Nuestro Centro » Proyecto Educativo
Nuestro Centro
Proyecto Educativo (P.E)


EXTRACTO DEL PROYECTO EDUCATIVO ¿Qué pretendemos?

Hacer de nuestro Centro un lugar abierto y respetuoso con todas las creencias y religiones, con los Derechos Humanos y la Constitución.

 pdfPEC

Hacer que nuestro Centro asuma el pluralismo como principio, no excluyendo a nadie por sus creencias, su procedencia, ideología, nivel social o cultural.

 

Transmitir los valores básicos de una sociedad democrática: respeto, solidaridad, libertad y responsabilidad, participación y actitud dialogante.

 

Poner en práctica una educación para la igualdad sin discriminación por razón de sexo.

 

Realizar un modelo de participación democrática entre todos los miembros y estamentos que componen el Centro y establecer relaciones de convivencia entre todos ellos.

 

Formar personas íntegras, autónomas, no competitivas, con un elevado autoconcepto y autoestima.

 

Que nuestro Centro sea un lugar de convivencia donde se fomenten los valores de responsabilidad, esfuerzo personal, autonomía, creatividad, conciencia crítica, justicia y tolerancia.

 

Desarrollar una metodología activa, lúdica, cooperativa, y participativa que respete los distintos ritmos evolutivos, donde el niño/a sea el principal protagonista de su desarrollo y aprendizaje.

 

Fomentar el respeto, valoración y cuidado de nuestro medio ambiente, concienciando y actuando para proteger y disfrutar del entorno físico.

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3