PROYECTOS DE INNOVACIÓN » EDUCACIÓN RESPONSABLE (Fundación Botín)
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
EDUCACIÓN RESPONSABLE (Fundación Botín)

Logotipo del programa educación responsable de la fundación Botín

Educación Responsable es un programa pionero e innovador, creado e impulsado por la Fundación Botín. Su objetivo es promover el desarrollo emocional, social y creativo de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años.

A través de una variedad de disciplinas creativas como la literatura, la música y las artes plásticas, se han desarrollado más de 1000 situaciones de aprendizaje para trabajar en distintas áreas curriculares. El programa ayuda al alumnado a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, mejorar sus habilidades sociales y desarrollar su capacidad creativa.

Actualmente, más de 700 centros educativos nacionales e internacionales formamos parte de la Red de Centros Educación Responsable. En España, participamos colegios de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Además, el programa se ha extendido internacionalmente a Uruguay, Chile, México y tres países en Centroamérica.