Actividades » Semana en la nieve
semana en la nieve
SEMANA DE LA NIEVE 2011

La semana de 21 al 25 de marzo los alumnos de 4º, 5º y 6º de nuestro colegio pudimos disfrutar del deporte blanco a través de la campaña de nieve de la Diputación de León. Estuvimos alojados en el albergue” El Soto” de Boñar. Las clases de esquí fueron en la estación invernal de San Isidro. Gracias a que nos acompañó el tiempo pudimos subir a esquiar los cinco días, aunque los dos últimos hubo poca visibilidad. Aprendimos los conceptos básicos del esquí: freno en cuña, paralelo, giros,…

Pero no todo fue esquiar, también pudimos disfrutar con la visita al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, donde se encuentran disecadas la mayoría de las especies de animales del mundo. Otro día fuimos de excursión a Puebla de Lillo, visitamos la Casa del parque y el Torreón, donde nos explicaron el parque natural de los Picos de Europa y también las costumbres y usos de la zona.

Queremos enviar un saludo a nuestros amigos/as del colegio Valladares Rodriguez de Toreno con los que compartimos esta agradable semana y esperamos compartir más experiencias con ellos

Todas las fotos en...  http://vimeo.com/21909471

SEMANA DE LA NIEVE 2009

La semana del 28 de enero al 1 de febrero los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria participaron en la semana en la nieve de San Isidro. Este año debido a la falta de nevadas solo pudieron disfrutar de dos kilómetros de pistas, pero fueron suficientes para aprender las primeras lecciones sobre esquí, y otros, para hacer sus primeras bajadas por las pistas rojas de Cebolledo. Pero el esquí no fue la única actividad que hicieron, también participaron en diversos talleres organizados por los monitores de tiempo libre, visitaron el museo de la fauna salvaje de Valdehuesa y el museo etnográfico de Puebla de Lillo.

Ver todas las fotos