Actividades » C.R.I.E.L.E.
Actividades
criele

 

                                                                   CRIELE 2011

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL C.R.I.E.L.E.

 

Estuvimos en el  C.R.I.E.L.E. la semana del 2 al 6 de mayo, junto con el colegio de Dehesas y niños de la zona de La Bañeza y de Babia, en total éramos unos 42 niños/as. Realizamos muchas actividades pero las que más nos gustaron fueron las salidas a León para visitar diferentes monumentos. Hicimos un recorrido histórico por los distintos estilos arquitectónicos: del gótico visitamos las vidrieras de la catedral desde la plataforma que han construido para su reparación; del plateresco visitamos  San Marcos construido entre los siglos XVI-XVIII, ya en el Renacimiento al igual que una exposición de cuadros en el Museo de León en la que tuvimos que disfrazarnos y representar alguno de ellos; del s.XIX visitamos la casa de Sierra Pambley  y el museo de arte moderno El Musac del siglo XX (pero la exposición de este año no nos gustó mucho…)

Además de estas salidas, lo más divertido era el tiempo libre donde podíamos jugar y relacionarnos con otros niños/as. Teníamos futbolines, mesas de pin-pon y juegos de mesa y el último día nos organizaron una fiesta muy divertida. También nos llevaron a los cars y a la piscina, hicimos colgantes y objetos de barro y elaboramos una riquísima tarta de chocolate. En el laboratorio miramos por el microscopio diferentes muestras como pulgas, sangre, alas, y ojos de insectos… y practicamos con poleas y polipastos. También utilizamos los ordenadores para encontrar información sobre diferentes monumentos y jugar a un juego de internet en el que había que construir un poblado.

Valoramos especialmente la oportunidad de convivir con otros niños/as y de tener nuevas experiencias y agradecemos a los profesores del CRIELE su atención y dedicación.

Nos lo pasamos en grande y animamos a todos/as a que vayáis.

 más fotos en...

 

 

 

CRIELE 2010

Estuvimos en el  C.R.I.E.L.E. la semana del 8 al 12 de febrero, junto con los C.R.A.s de Toral de Merayo y el de Carucedo, en total éramos 44 niños/as. Realizamos muchas actividades pero las que más nos gustaron fueron las salidas que hicimos a León. Visitamos  el Museo de León, donde nos hablaron de los orígenes de León cuando llegó la Legio VII y los restos romanos que aún permanecen en la ciudad, como las murallas que podíamos ver desde el museo. En la antigua cárcel pudimos ver el Archivo Histórico, y lo más gracioso de aquí fue un papel manchado de caca que se había presentado como prueba en un juicio. También visitamos San Isidoro, su museo y el Panteón de los Reyes, que nos gustó mucho.

Además de estas salidas, lo más divertido era el tiempo libre donde podíamos jugar y relacionarnos con otros niños/as. Teníamos futbolines, mesas de pin-pon y juegos de mesa y el último día nos organizaron una fiesta muy divertida. También nos llevaron a los cars, hicimos una pulsera de imitación a cuero, un antifaz y el gallo de la veleta de San Isidoro. En el laboratorio miramos por el microscopio, utilizamos los ordenadores para trabajar sobre el Camino de Santiago y también tuvimos una sesión de cine.

Nos lo pasamos en grande y animamos a todos/as a que vayáis.

 

 

 Más fotos...

                                                                                  

CRIELE 2009

 

El 14 de Abril de 2009 salimos ilusionados, como cada año, hacia León para pasar la semana en el CRIELE. En esta ocasión, lo hicimos en compañía del CRA de Toral de Merayo, de los que nos hicimos buenos amigos.

    Cuando llegamos, nos estaban esperando los monitores y la directora, Mª Ángeles, para explicarnos las normas y la distribución del Centro. A continuación nos repartieron las habitaciones en las que colocamos nuestras cosas e hicimos las camas.

    Para realizar las distintas actividades de la semana, nos dividieron en dos grupos de forma que cada uno hacía talleres diferentes y después nos intercambiábamos.

    Las actividades resultaron divertidas: karts, museos en la red, visita al museo etnográfico, visita al MUSAC, laboratorio, piscina… La visita a la DGT se suprimió por culpa de la lluvia. Todas las noches, después de cenar, realizábamos juegos dirigidos por los monitores y el momento más emocionante fue la fiesta de despedida que tuvimos el jueves por la noche, en la que nos divertimos mucho.

 

    Es una experiencia muy interesante de convivencia, porque pasamos juntos las 24 horas y nos encanta compartir habitación cuatro o cinco compañeros porque nos conocemos mejor y nos contamos nuestras experiencias.

   

    Queremos dar las gracias a todos los monitores y a Mª Ángeles, la directora, por los buenos momentos y por habernos reservado esa semana para nosotros, porque, como todos sabemos, nuestro turno de estancia en el CRIELE se había suspendido por la nieve, y tuvieron el detalle de darnos esta nueva oportunidad.

¡Gracias por todo!

 

 

 

Más fotos...

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3