Actividades » C.R.I.E. Páramo del Sil
Actividades
crie páramo

 

CRIE DE PÁRAMO 2011

 

Los niños de 3º y 4º del C.R.A. La Abadía  hemos visitado el CRIE  de Páramo del Sil. Un lugar estupendo, donde hemos aprendido un montón de cosas y además lo hemos pasado genial.

        Al llegar nos hicieron entrega de pequeñas fichas sobre lo que  íbamos a trabajar esos días. Luego nos enseñaron las habitaciones y las taquillas.

        Las actividades eran un no parar, a las ocho empieza a sonar la música  y pasamos todo el día de una manera divertida:

-         Talleres

-         Actividades deportivas

-         Tiempo libre

Y por supuesto, cada noche hemos tenido tiempo para baile y fiesta.

¡Nos lo hemos pasado genial¡

Nuestro agradecimiento a todas las personas que allí trabajan por lo bien que nos han tratado.

 

Fotos    Vídeo

 

 

 

CRIE 2010

 

Un año más, los niños y niñas  de segundo ciclo de nuestro cole, fuimos cuatro días de viaje a Páramo del Sil. Sí sí… ¡A Páramo del Sil!

Pero, ¿y qué hay en ese pueblo tan chulo del Alto Bierzo? Pues…entre varias cosas, hay una pequeña casita llena de actividades emocionantes, que además de darnos  comida buenísima, nos deja hacer amigos nuevos, nos ofrece aprendizajes interesantísimos y experiencias únicas que vivimos muchos de nosotros por primera vez.

Hemos quedado encantados con todo. Hemos sido artistas dibujando en pizarra, investigadores de la edad moderna, críticos musicales, locutores de radio y  verdaderos deportistas.

Después de estos cuatro días, nadie puede discutirnos sobre el nombre de los componentes de Los Beatles, nos atrevemos a contaros la historia de la primera  imprenta y hasta somos capaces de ganaros al bingo en inglés.

Ha sido una semana completa, llena de buenos momentos, sonrisas y algún que otro llanto..Pero solo por la tristeza de que llegase el viernes. Solo nos queda decir…..¡¡¡el año que viene más y mejor!!!

 

"Oigo y olvido; veo y recuerdo; hago y comprendo"
Confucio.

 

     
     

Más fotos...

CRIE 2009 PÁRAMO DEL SIL

Los alumnos y alumnas de 2º ciclo de E. P. estuvimos en el CRIE de Páramo del Sil la semana del 20 al 23 de Enero de 2009. Compartimos la experiencia con niños y niñas del C.R.A. de Carucedo. Algunos ya habíamos estado el año pasado, pero para los demás fue una nueva aventura muy positiva.

         Este año el tema principal fue la Edad Media, quiénes y cómo vivían, y qué hacían en aquellos tiempos. Descubrimos que a través de los monumentos, construidos en piedra, y que aún conservamos (Monasterios, castillos, etc.) podemos aprender muchas cosas de la época medieval.

 

Nos contaron la historia del “Trébol de la buena suerte ilimitada”, creamos personajes que brillaban en la oscuridad de una cueva con luces de neón, inventamos el escudo de nuestro apellido, investigamos en Internet, escribimos un manuscrito,  practicamos nuevos deportes como: escalada, tiro con arco, golf… Cantamos, bailamos y jugamos incansablemente.

Aprendimos también a convivir, a respetar a los compañeros/as, a comer de todo, a asearnos y a dormir sin nuestras mamis ni papis… algunos, ¡hasta a hacer la cama!

En resumen, fue una gran experiencia que recomendamos a todos y todas nuestros compañeros/as. ¡No os lo perdáis!

 

 

 Más fotos en...

 CRIE PÁRAMO DEL SIL 2008

Del 13 al 18 de Noviembre de 2007, los niños y niñas de 2ºciclo de Primaria asistieron al C.R.I.E de Páramo del Sil.

La temática de trabajo durante esta semana trató sobre "La huella de nuestros antepasados"

Fue una semana muy agradable, en la que se compaginaron actividades deportivas, actividades de reflexión e investigación, actividades plásticas y manipulativas, actividades de observación...Todo ello con la finalidad de conocer, de forma lúdica y atractiva para el alumno, nuestra historia y nuestro entorno, dándole un enfoque mágico a través de los personajes de la mitología astur; sin olvidar, además, la importancia del respeto a los compañeros y compañeras, a nuestro entorno y a la naturaleza, con actividades que favorecían la consecución de dicho valor.

Entre otras actividades, visitamos las Médulas, una cantera de pizarra situada en el término municipal de Páramo del Sil, el Museo Etnográfico de dicha localidad. También se realizaron actividades deportivas, tanto al aire libre como en el pabellón de Páramo, el cual cuenta con un Rocódromo que sirvió para que los niños y niñas practicasen escalada, karts, actividades de dinamización socioeducativa, etc.

La visita y estancia en el C.R.I.E de Páramo del Sil fue muy positiva y enriquecedora, no  solo para los niños y niñas que participaron sino también para el profesorado acompañante. 

   

 

Mas fotos                                                                              Presentación Power Point

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3