Actividades » Salidas al entorno
Actividades
Salidas al entorno

 

                                                                   Setas Villadepalos 2015

Este año los niños y niñas de Villadepalos salimos al campo a recoger setas, limpiarlas, valorarlas y clasificarlas. Terminó la actividad con una exposición en el pasillo del cole y una pequeña experiencia de esporas realizada por el alumnado. ¡Ah se me olvidaba! Logramos un quinto puesto en las Jornadas Micológicas de Ponferrada  y escuchamos una pequeña conferencia  a cargo de una socia de  Cantharellus

 

   
   
   
   
   
   

 

EDUCACION INFANTIL GANA EL SEXTO PREMIO EN EL CONCURSO DE MANUALIDADES ORGANIZADO POR LA ASOCIACION MICOLOGICA CANTHARELLUS CON UNA SETA GIGANTE DECORADA.
 
ELDIA 18 DE OCTUBRE DE 2011,REALIZAMOS COMO CADA AÑO LA SALIDA PARA RECOGER SETAS EN LA LOCALIDAD DE VILLADEPALOS.

JUEGOS ESCOLARES 2011

El sábado se celebró la última jornada de los juegos escolares en la.modalidad de patinaje. Participaron cuatro alumnos de nuestro colegio. Aquí tenemos las fotos

 

PLAN 42

Este es el segundo año que participamos en el Plan 42, que es un proyecto de la Junta de Castilla y León para los cursos de 5º y 6º, que consiste en enseñar nuestro pueblo a los niños de otro pueblo y luego ellos nos enseñan el suyo. Nosotros somos los que elegimos los sitios que les queremos enseñar y  los encargados de explicárselo. El curso pasado nos tocó con Silván de la Cabrera y nos gustó tanto, que le pedimos a la profe volver a participar este año,  y nos ha tocado con Toral de los Vados.  Nosotros fuimos a su pueblo el 26 de abril y nos enseñaron su colegio, una fábrica de jamones, una bodega, el río, el lago, la estación de tren, la biblioteca, la iglesia, el campo de fútbol y algunas calles típicas del pueblo. Ellos nos visitaron el 31 de mayo, y ese día además de enseñarles el pueblo, les hablamos de la vida de nuestros abuelos, de sus juegos cuando eran niños y de los utensilios y herramientas que utilizaban.

Más fotos...  

 

SEMANA DEPORTISTA

 Esta semana, hemos celebrado en el cole, nuestra semana "cultu-deportista"... Cultural, porque hemos estudiado y aprendido cantidad de rincones y paisajes, monumentos y tradiciones sobre el famoso Camino de Santiago. Y deportista, porque todo esto lo hemos acompañado de unas buenas piernas y cantidad de ganas y entusiasmo.
22 Km en bici, 22 km con nuestros compis y nuestros profes recorriendo Carracedelo, Carracedo, Villamartín, Villadepalos y Villaverde.
¡Chachi, increíble, genial, guay...son nuestros adjetivos más sinceros!... ¿cansancio?. el justo,  ¿esfuerzo?.. el que no sabíamos que teníamos, ¿ilusión?.. de que llegue el año que viene y nos den la oportunidad de ser peregrinos veteranos.
No imaginábamos, como lo que creíamos  un camino de barro, empinado, estrecho, pedregoso e interminable, se convertiría  en un camino de aventuras, convivencia, ilusión y esfuerzo.  

 

 

 Más fotos...


El día 6 de Noviembre el grupo de niños y niñas de Infantil visitaron el Centro del Urogallo, en Caboalles de Arriba. Este centro forma parte de la red de infraestructuras asociadas al Programa de Parques Naturales de Castilla y León.

A pesar de que el mal tiempo no permitió realizar la salida al bosque, sí se realizaron otro tipo de actividades dentro del centro que resultaron atractivas y amenas para todos los niños y niñas.

 Más fotos en

 Hemos ido a por setas en Villadepalos

El día 27 de octubre, en Villadepalos, salimos a recoger setas y más tarde las expusimos en la biblioteca del cole.
Al día siguiente, representantes de la Asociación Micológica Berciana "Cantharellus", clasificaron y denominaron científicamente las setas recogidas.
Esa misma tarde, se celebró en la sala de usos múltiples una conferencia titulada "El mágico mundo de las setas" a la que asistieron, padres, madres, profesores, alumnado y vecinos de la zona.

 

   
 
 

 

 

 VISITA AL HORNO DE PAN

El viernes 21 de noviembre todos los niños y niñas del colegio de Carracedo del Monasterio fuimos a visitar el horno comunal que está en el barrio de Las Colonias.
Allí nos enseñaron cómo se hace el pan, los ingredientes que se necesitan, el tiempo que hay que dejar la masa reposar, cómo se hacen bollos “preñaos”… ¡¡¡uhmmmm, estaban riquísimos!!! Aprendimos mucho y nos lo pasamos genial.

 

 

   
     
     

  Más fotos en...

 

VISITA A LA COOPERATIVA DE FRUTIBER DE LOS NIÑOS DE INFANTIL DEL C.R.A LA ABADÍA

El día 19 de Noviembre, los niños y niñas de infantil , junto con nuestras tutoras y algunas madres acompañantes, visitamos la cooperativa de frutas "Frutiber", ubicada en Carracedelo. Fue una visita interesante, en la que pudimos ver el proceso de conservación,selección y envasado, para su posterior distribución, de la pera Conferencia. Destacar la amabilidad de los empleados de la cooperativa, que nos recibieron con una sonrisa y nos sorprendieron con un regalo para cada uno de los asistentes.

 
   

Más fotos en...

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3