Actividades » Convivencias
Actividades
Convivencias


 

 

25 años "Haciendo Escuela" 

 El C.R.A. LA ABADÍA,  celebró el pasado viernes 30 de mayo  su  25 aniversario. Al acto acudieron padres y madres, representantes de  la Administración Educativa, del Ayuntamiento y antiguos maestros y maestras.

Gracias al trabajo conjunto del profesorado, niños y niñas, y familias, se llevaron a cabo diversas exposiciones de trabajos de los escolares, de los libros que han realizado con motivo del 25 aniversario, de  paneles con fotografías de los encuentros conjuntos a lo largo de estos 25 años, así como de las revistas del C.R.A. que se han publicado. 

 Las AMPAS también expusieron sus actividades y trabajos de los talleres que organizaron. En el exterior, los niños y niñas recorrieron diversos rincones con actividades. También pudieron disfrutar del visionado de una vértebra de cetáceo y de las explicaciones que aportó el historiador D. Carlos Fernández. Para finalizar todo el alumnado nos ofreció  diferentes actuaciones. Terminaron cantando todos juntos una canción escrita expresamente para conmemorar este evento. 

Tras los actos se  celebró  una comida conjunta  con la participación de toda la comunidad educativa

 

 

   
   
   

Más fotos en... 

MAGOSTO   EN  VILLAVERDE  

 El jueves 7 de noviembre celebramos el magosto en Villaverde.  Hicimos una marcha a las Barrancas de Santalla y Sonia, trabajadora del Centro de Las Médulas, nos contó cosas sobre el castaño. Observamos nuestro entorno en otoño y los de Primaria bajamos hasta el río para ver el puente colgante. Tuvimos un tiempo estupendo

Después de la marcha comimos en el colegio de Villaverde todos juntos y pudimos ver los murales que realizaron cada pueblo sobre el magosto y fotos y artículos de estos 25 años del C.R.A. La Abadía.

Todo salió muy bien. Nos lo pasamos genial.


                                                                                                                                                        

 

Mas fotos...

 

PUNTA BATUDA 2013 

                                                                                                                                                             
   
   

Más fotos... 

Fiesta de Convivencia Villadepalos 2013

Llegamos a Villadepalos con muchas ganas de ver a todos los niños y niñas del colegio. La escuela estaba preciosa y todo preparado para jugar a muchos juegos de agua.Después de saludarnos fuimos a ver un teatro en inglés “Snowball” y lo entendimos todo. Nos gustó mucho.

Llegó el tiempo de jugar en los talleres.Vimos la exposición y comimos cosas ricas 

Los niños y niñas de 2º y 3er ciclo estuvieron en una charla sobre medio ambiente impartida por Tyto Alba y luego fueron a ver el cuentacuentos en inglés "Robinson Crusoe" donde interactuaron los niños y niñas.

     Por último los niños y niñas mayores de Villadepalos realizaron una exibición de acrosport.

Fue un día inolvidable       

 

 

                                                                                                                                                 
 

Más fotos...

 

CONVIVENCIA 2012 EN VILLAVERDE

El viernes 1 de junio,celebramos la convivencia en Villaverde.

En primer lugar nos desplazamos todos-as los alumnos del CRA al campo de fútbol de Villadepalos en autocar.

Una vez allí comenzamos la ruta por un camino de tierra hasta el puente colgante "La barca",lo cruzamos para continuar por una senda más estrecha en el monte,paralela al río.

Llegamos a un derruido molino:"El molino de Eugenio" llamado así por ser éste su propietario, si bien lo tenía arrendado a otra persona que lo regentaba.

Repusimos fuerzas en un merendero y reanudamos la marcha,hasta llegar a la Casa del Pueblo, antiguas escuelas de Villaverde, allí nos reagrupamos para llegar al cole de Villaverde.

Una vez dejadas las mochilas, dimos la bienvenida al resto de los compañeros invitándoles a colocar sus nombres en los árboles estacionales.

Ell cansancio y el calor nos impidieron realizar algunos de los juegos previstos.Sobre las 13,15 acompañados de la familia y los profesores degustamos una exquisita comida .En último lugar despedimos a los compañeros y recogimos el cole.

                                        ¡FUE UN DÍA ESPECIAL!    2º Y 3º CICLO VILLAVERDE

 

                                                                                   
                                                                                                             
                                                                                                                            

 

VILLAMARTÍN EN PUNTA BATUDA 

Los dias 8,9 y 10 de Mayo de 2012, los niños y niñas de la escuela de Villamartín junto con sus dos tutoras realizaron la excursión de fin de curso. Tres días en la playa, en el camping Punta Batuda.

Aunque el buen tiempo sólo acompañó el primer día, disfrutaron a tope de su estancia realizando actividades alternativas. 

 
   

 

Convivencia Junio 2011

El pasado 3 de Junio, después de 9 meses de trabajo y aprendizaje, nos reunimos en Convivencia para pasar un buen rato juntos y compartir las experiencias de este curso 2010/2011 que ya casi toca fin. Este año la propuesta fue el Camino de invierno hacia el castillo de Cornatel.  Alumnos, familias y  maestros disfrutamos de una ruta estupenda, unos paisajes magníficos  y  una interesantísima visita guiada en el castillo; en un día en el que el sol estuvo de nuestro lado.

Tras el esfuerzo físico, volvimos todos a Carracedelo, donde pudimos recobrar fuerzas. Bollos, empanadas y ricos postres caseros nos proporcionaron la energía consumida. Damos las gracias a todos los que participaron en esta actividad e invitamos a que lo sigan haciendo por mucho más tiempo.

¡Disfrutad de las fotos!

Más fotos... 

 

 Magosto 2010 Villamartín

Un año más celebramos el magosto en el colegio. Este año nos pusimos ropa y calzado cómodos para perdernos por Las Médulas. Fue un paseo delicioso, tanto por el buen tiempo que hizo como por la ilusión con que todos y todas nos entregamos a esa actividad. Además de disfrutar del paisaje, que es magnífico, también visitamos dos cuevas: “La Cuevona” y “la Encantada”… Los más pequeños fabulaban con la idea de encontrar en ellas algún oso, algún duende, … A nuestro regreso al cole, en Villamartín, nos esperaban los padres y madres con la comida lista para reponer la energía consumida durante la caminata. A ell@s, nuestro agradecimiento por su esfuerzo y colaboración.

Más fotos en...  

 

Convivencia 2010 Carracedo 

El punto y final a nuestra semana cultural más deportista, lo pusimos a lo grande. Lo pusimos como verdaderos peregrinos, cansados, mojados y con muchas ganas de llegar a Santiago. Tuvimos la mayor de las suertes, llovía, el camino estaba embarrado y arrastrábamos el cansancio de la vuelta ciclista del día anterior. ¡Por eso tuvimos suerte!... no  pasamos  una semana en un pupitre leyendo la vida de Santiago, ni escuchando que  es un peregrino, ni viendo en un libro de texto la Puerta del Perdón, no. Hemos tenido la suerte, de ponernos un impermeable, agarrar un bastón, colgarnos una concha y una pequeña mochila siendo nosotros peregrinos y protagonistas en el camino.
Acabamos la mañana de convivencia, comiendo todos juntos en Carracedo. Allí, entre las empanadas, los bollos y las tartas pudimos contarles a todos, lo cansados que estábamos, el sello que nos pusieron en el albergue de Villafranca, la entrevista a los peregrinos y las ganas que tenemos de visitar por fin, Santiago de Compostela...

 Más fotos...

   

Magosto 2009 

LLega el otoño y con él las castañas.Días de magosto en todos los pueblos de nuestro querido Bierzo.Nosotros no íbamos a ser menos y también lo celebramos;este año en la escuela de Villadepalos.

  Juegos, castañas,exposición de setas,comida y sobre todo mucha,mucha diversión y entretenimiento sirvieron para que pasásemos todos juntos una jornada inolvidable.

 

Más fotos en... 

Convivencias Villamartín 2009

El viernes, 8 de mayo, en el cole de Villamartín celebramos la convivencia del C.R.A. L@sprofesor@s y las familias organizaron este día, junto con la colaboración del Ayuntamiento, para que tod@s disfrutásemos del mismo. Destacar el ambiente agradable y tranquilo que se generó a lo largo de la jornada, con la participación en talleres de barro, de cocina, de elaboración de pan, de pintura. Finalizamos el día con una suculenta comida preparada por las familias del C.R.A. a quienes queremos hacer llegar nuestro agradecimento y nuestra felicitación.

Más fotos en...

 Magosto 2008

El tradicional encuentro del Magosto se celebró este año en Villaverde.

Los maestros y maestras del C.R.A  decoraron el patio del colegio con motivos otoñales.

LLovía desde primeras horas y esta circunstancia deslució un poco la actividad. No obstante los padres y madres trajeron castañas, roscones, tortillas y "bollos preñaos" !Todo muy rico!

Mientras se asaban las castañas en el tambor, los niños y niñas del C.R.A realizaron diversas actividades dirigidas por los maestros.

Este ambiente de fiesta permitió relacionarnos entre los pueblos y compartir una jornada de alegría y convivencia.

 

   

 

   Más fotos en ...

 

 

 

                                                MAGOSTO 2007 (más fotos en...)

Este curso 2007/08 celebramos el Magosto en Carracedelo.Nos divertimos mucho con los juegos que nos prepararon nuestros maestros/as durante toda la mañana. Las castañas estaban riquísimas asi como la comida que prepararon las mamás y los papás de Carracedelo

   
   
   

 

 

Convivencia Villadepalos 2008

 

   
   

Tras dos aplazamientos por las inclemencias del tiempo, el pasado día 23,viernes, celebramos, por fin, la jornada de Convivencia en Villadepalos.Eran las nueve y media de la mañana cuando llegamos en autobuses al colegio. Las maestras, que nos recibieron encantadas, tenían por si acaso, preparadas en las aulas del Centro, una serie de actividades para los niños en previsión de que el tiempo definitivamente no acompañara.

Entre chaparrón y chaparrón y aprovechando un claro, pudimos visitar el horno de Villadepalos donde nos explicaron cómo se cocía el pan y qué utensilios se utilizaban. De regreso nos pilló la lluvia y tuvimos que aligerar la marcha para no llegar empapados al patio del colegio. Allí comenzaron los juegos populares y las actividades que tenían organizadas las maestras de Villadepalos y que estaban dirigidas a los niños y niñas más pequeños.

Era mediodia cuando comenzó la final del juego de petanca que ganó la representante de Villadepalos. Luego dispusimos las mesas ordenadas por pueblos para compartir empanadas, tortillas y demás. En una de las mesas, como se muestra en las fotografías, había todo tipo de tartas y roscones para delicia de los más golosos.
La sobremesa se hizo muy amena aunque el tiempo se empeñó en aguarnos un poco la fiesta así que tuvimos que recogernos antes de lo que nos hubiera gustado a todos y dar por finalizadas las convivencias.

Mas fotos en....

Más fotos...
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3